Consejos para el cambio de aceite

Consejos para el cambio de aceite

Cuando tienes un coche y quieres disfrutar de los mayores beneficios, la lubricación del motor es básica. Si tienes cualquier fallo en el motor, te aseguro que en: tudesguace.com, encontrarás los repuestos que necesitas para dejarlo como nuevo, y lo mejor de todo es que te ofrecerán los mejores precios.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, para que tu coche tenga una mayor durabilidad, debes asegurarte de que el nivel de aceite sea óptimo. El día de hoy te he preparado este post, con la finalidad de que sepas exactamente cuándo debes cambiar el aceite, así que sigue leyendo para saber más.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite?

El cambio de aceite es un mantenimiento básico que debes hacer en tu coche, y que te permitirá disfrutar de muchos beneficios. En todos los casos, debes asegurarte de que haces el cambio en los siguientes momentos:

Kilometraje ideal

El kilometraje es básico cuando hablamos del cambio de aceite, porque es el principal indicador que tendrás para hacer este cambio. En todos los casos, hacer el cambio en el kilometraje óptimo para tu coche, te asegurará que tendrás una buena lubricación.

Normalmente el cambio de aceite se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. Esto dependiendo del modelo del coche, el año de fabricación y el lubricante utilizado.

Niveles de aceite

Debes verificar los niveles de aceite por lo menos una vez al mes en tu coche, porque esto te permitirá tener siempre un control sobre los mismos. Es necesario tener en cuenta que, un nivel de aceite muy bajo causará un desgaste mayor en tu coche, y puede disminuir su durabilidad.

Sin embargo, de igual forma un nivel de aceite muy elevado será negativo, porque arrastrará partículas de suciedad al motor. Estas se acumularán y terminarán por averiar el motor, así que lo recomendable es tener un nivel óptimo de aceite.

Cambio de filtro

El filtro del aceite es fundamental, porque es el que se encargará de evitar el paso de cualquier tipo de suciedad al motor. En todos los casos, el filtro debe estar en buen estado para que se tenga siempre un rendimiento excepcional.

Para ello, es aconsejable cambiar el filtro cada 12.000 kilómetros, así te asegurarás de tener un sistema de filtrado en perfectas condiciones. En los coches actuales puede que tengas que hacer varios cambios de filtro entre los cambios de aceite, por lo cual debes tener presente el kilometraje del mismo.

Deja un comentario