¿Quieres saber más sobre Mindfulness y Terapia EMDR?

¿Quieres saber más sobre  Mindfulness y Terapia EMDR?

Con seguridad, al menos una persona que conocemos ha pasado por algún evento traumático en cualquier instante de su vida. Incluso, nosotros mismos hemos atravesado en alguna oportunidad por situaciones que nos han generado algún tipo de inestabilidad emocional que nos ha podido llegar afectar nuestra salud mental.

En esos casos, pudiera ser que en tales casos el individuo sienta que no tiene dónde acudir para resolver este tipo de situaciones. Pero es importante señalar que la ciencia y sus diversos exponentes en ramas como la psicología, la psicoterapia, la neurociencia entre otras especialidades perteneciente al sector de la salud mental han concebido, desarrollado y puesto en práctica diversos métodos y técnicas que permiten abordar psicoterapéuticamente en tratamientos de dificultades emocionales a causa de difíciles experiencias en la vida de un paciente.

Terapia EMDR

En tal sentido, podemos mencionar por ejemplo la Terapia EMDR como la oportunidad de superar traumas emocionales ya sea que, se trate de traumas con “T” mayúscula o con “t” minúscula. ¿Pero cuál es la diferencia entre ambos tipos? Veamos:

  • Trauma con “t minúscula”

Dicha clasificación está asociada a si se trata de inevitables experiencias duras y difíciles a las que tiene que hacer frente un individuo causando en sus psiquis pequeñas heridas pueden favorecer algunos desajustes, pero que raramente se transforme en un trastorno.

  • Traumas con “T mayúscula”

Mientras que los traumas con “T mayúscula” son episodios psíquicos que quedan en el cerebro a causa de una exposición personal a un suceso que incluye de forma directa o indirectamente una amenaza real o potencial de muerte o grave daño u otras coacciones a la integridad física personal. 

En tal sentido, si existen en el paciente: fobias, depresiones y otros diferentes trastornos como los de personalidad, obsesivo-compulsivo, pánico y de alimentación, la Terapia EMDR en Valencia podrá ayudar de manera efectiva al individuo que acude por atención profesional en este ámbito de la salud y tranquilidad mental.

Mindfulness

Ahora bien, existen otras actividades que permiten que todo aquel que busca paz mental lo consiga. Un ejemplo es la técnica de relajación conocida como Mindfulness que se fundamenta en la meditación, pero con un matiz enfocado en los principios de la ciencia. Una versión sistematizada de la meditación, modelada por los descubrimientos científicos y orientada hacia objetivos concretos y apartado de cierto modo del lado espiritual.

Mindfulness en Quart de Poblet intenta ofrecer sus beneficios para mejorar la calidad de vida en ciertos aspectos de la vida que involucra el autocontrol de las emociones, el desarrollo de resiliencia y recursos de afrontamiento en personas que padecen alguna enfermedad, etc., pero no implica creer en ideas relacionadas con el dualismo, los espíritus, los dioses o la vida después de la muerte, como está orientado de cierta manera la meditación tal como la conocemos.

El objetivo de una sección de Mindfulness en Quart de Poblet es alcanzar un profundo estado de conciencia, empleando concretas técnicas para lograrlo. El fin es que la conciencia del individuo se relaje y no elabore juicios de sus sensaciones, sentimientos o pensamientos que lo conlleve a no tener la paz mental que desea.

Deja un comentario