No todas las personas se pueden hacer una liposucción

No todas las personas se pueden hacer una liposucción

Las intervenciones estéticas no son algo que recién aparecieron ayer. Sin embargo, actualmente son mucho más populares que antes. La oferta es mayor y los precios ahora están al alcance de muchas personas. Son por estas y otras razones que cada vez vemos un aumento en este tipo de procedimientos en el cuerpo. Pero, ¿sabías no todos somos candidatos ideales para hacernos una liposucción? Así es. Al tratarse de intervenciones médicas existen ciertos criterios que debemos cumplir para ser elegibles para hacernos este tipo de intervenciones. A continuación, te decimos 4 requisitos indispensables para que puedas hacerte una liposucción.

Edad

Este apartado sobre todo pone límites por cuestiones legales. En muchos países la edad determinada es de más de 18 años, considerada en estos casos la mayoría de edad. Como dijimos, al tratarse de una intervención médica lo mejor es trabajar directamente con el consentimiento del paciente y no así de terceros que en este caso pueden ser tutores o padres.

Aunque no exista legalmente una edad límite para hacerte una liposucción debes tener en cuenta que a medida que pasan los años vamos adquiriendo riesgos en cierto tipo de intervenciones médicas. Obviamente acá nos referimos a pacientes de la tercera edad que además pueden tener otro tipo problemas de salud.

IMC

El Índice de Masa Corporal es un parámetro de medición que últimamente se ha puesto de moda. Esto debido a la difusión de la denominada Fitness Life. En este caso también debemos tener en cuenta este apartado si queremos hacernos una liposucción.

La recomendación de los especialistas es no tener un IMC mayor a 30. Parámetros superiores podrían provocar ciertos problemas en la liposucción o al menos dar resultados menos cercanos a los esperados. Si sabes que tu IMC es superior a lo permitido lo recomendable es iniciar antes un tratamiento con un nutricionista para que veas cómo regular tus niveles de masa corporal de manera sana y progresiva.

Estado de salud general

No está de más decir que antes de someterte a una liposucción debes tener un estado de salud general óptimo. Nos referimos a cuestiones como enfermedades de base, operaciones recientes u otro tipo de malestares.

Siempre es recomendable realizarse una evaluación previa para descartar otros problemas que puedan impedir que nos realicemos una liposucción. Esto sobre todo para evitar complicaciones durante el procedimiento estético.

Consumo de sustancias

La salud de las personas muchas veces se ve alterada por el consumo de ciertas sustancias. En este caso los especialistas en salud estética siempre te pedirán que seas un paciente que no sea consumidor habitual de sustancias como tabaco y alcohol.

Además de que estos dos son nocivos para la salud en general, juegan un papel importante en la acumulación de grasa corporal. Así que si estás pensando hacerte una liposucción lo mejor es dejar este tipo de hábitos.

Trabajo con profesionales especializados

En este último punto debemos recodarte que este procedimiento estético no reemplaza la pérdida de peso, no elimina la celulitis y tampoco reemplaza un estilo de vida saludable. Por eso es que estos requisitos deben ser cumplidos indispensablemente.

Nuestra recomendación es que siempre trabajes con profesionales especialistas en el área y con amplia experiencia. Si estás dentro del los Estados Unidos una buena opción es Orlando Liposuction. Esta Clínica especializada en liposucción ofrece asesoría personalizada y en su sitio web puedes programar una cita previa.

Deja una respuesta