Categories Negocios

Cómo comprar una propiedad inmobiliaria de forma remota

Si deseas comprar una casa o un apartamento lejos de tu lugar de residencia, es posible que debas realizar su investigación de forma remota. ¿Conoces el alcance de los pasos que puede tomar de forma remota? ¿Qué precauciones debes tomar? ¡Te traemos las claves para llevar a cabo tu proyecto inmobiliario a distancia!

Compra remota de una propiedad: ¿cuándo considerarla?

La compra a distancia de una propiedad puede ser necesaria para ti como parte de un proyecto de transferencia profesional, ante el deseo de adquirir una segunda vivienda o para realizar una inversión de alquiler.

Por ejemplo, muchos departamentos en Polanco están siendo vendidos sin dificultades a través de internet.

¿Cómo organizar tu investigación?

La búsqueda de una casa o un apartamento, ya sea cerca o lejos de tu lugar de residencia, se puede realizar fácilmente a través de Internet.

Sin embargo, al hacer tu investigación de forma remota vale la pena ser metódico.

Si detectas una propiedad a través de un anuncio publicado en Internet por una persona o una agencia inmobiliaria, pide al anunciante que te indique una ubicación geográfica lo suficientemente precisa como para permitirle investigar el entorno inmediato de la propiedad.

Podrás localizar servicios locales como colegios, comercios o transporte público, pero también comprobar la cobertura móvil de la zona por ejemplo.

¿Cómo conocer el valor de la propiedad?

Comprar en un área que no te es familiar puede hacer que no estés familiarizado con el mercado inmobiliario local y sus precios. Por lo tanto lo recomendable es explorar precios de propiedades en la zona de interés y así tener una estimación de lo que debes estar dispuesto a pagar.

Un tasador inmobiliario puede ser de gran ayuda para conseguir un monto más preciso sobre el inmueble que deseas.

¿Es suficiente una visita virtual?

Antes de comprar una casa o un apartamento se recomienda encarecidamente visitarlo. Si los anuncios de productos en venta suelen ir acompañados de fotografías, las visitas virtuales se desarrollan cada vez más.

Este modo de visita puede ayudarte a preseleccionar los productos que te interesan, pero difícilmente puede reemplazar una visita en el lugar.

Por otro lado, si tu proyecto inmobiliario se refiere a una venta en un estado futuro de finalización, más comúnmente llamada compra sobre plano, la visita es imposible. Este tipo de inversión inmobiliaria es, por lo tanto, especialmente adecuado para realizar una compra completamente a distancia

¿Cómo obtener información más allá del anuncio?

Más allá de fotografías y visitas filmadas del inmueble que te interesa, se puede solicitar de forma remota cierta cantidad de información imprescindible para tu compra. Solicitarlos en sentido ascendente te permitirá limitar la cantidad de propiedades para visitar y ganar en eficiencia.

Recuerda que el tiempo es dinero y no es buena idea ocupar demasiado tiempo en propiedades que no se ajustan a tu estilo.

Por tanto, puedes solicitar los diagnósticos inmobiliarios de la propiedad. Estos documentos te informarán sobre la instalación eléctrica, la presencia de termitas o el rendimiento energético de la vivienda. Tantos elementos que pueden llevarte a reconsiderar tus ganas de comprar, y por tanto de visitar.

Además, no dudes en acercarte al ayuntamiento para conocer el plan urbanístico local. Esto te informará sobre la posibilidad de construir una extensión, pero también sobre la edificabilidad del terreno circundante que podría comprometer una vista al mar, por ejemplo.

About Author

Leave a Reply