Consejos para tus anuncios en Facebook

Consejos para tus anuncios en Facebook

Facebook se ha convertido en el lugar al que deben acudir los jefes de las pequeñas y medianas empresas para hacer llegar sus mensajes de marca y productos a audiencias específicas.

Saber cómo crear anuncios efectivos en Facebook contribuirá en gran medida a generar más tráfico, aumentar el conocimiento de la marca y aumentar las ventas.

Pero hay tantas cosas a tener en cuenta que no siempre sabemos cómo hacerlo.

Si eres nuevo en esto o deseas mejorar el diseño de su anuncio de Facebook, lee este artículo para conocer nuestros consejos profesionales para crear anuncios de Facebook hermosos y efectivos al nivel de una agencia creativa.

Minimizar el texto

Dado que las personas intentan pasar el menor tiempo posible viendo anuncios, mantén el texto en el contenido de su anuncio al mínimo.

Envía tu mensaje de la manera más rápida y concisa posible, con menos de 280 caracteres ideales. En la mayoría de los casos, los usuarios ignorarán tu publicación por completo tan pronto como se den cuenta de que es un anuncio. Por lo tanto, es mejor ser claro y directo de inmediato mientras tienes su atención.

Concéntrate siempre en un mensaje a la vez. No intentes anunciar más de una oferta o beneficio en el mismo anuncio. El mensaje en sí debe ser simple, mostrar solo una oferta («50% de descuento en camisetas este fin de semana»), evento promocional («apertura de una nueva tienda») o beneficio especial («Entrega gratuita en todos los pedidos»).

Todo lo que no sea absolutamente necesario debe comunicarse después de que los usuarios hagan click en su llamado a la acción. Ya sea que los redirecciones a tu sitio, una página de destino, tu aplicación móvil o la página de tu producto, los usuarios tendrán mucho tiempo para ver los detalles en ese momento.

Utiliza una tipografía simple para optimizar la legibilidad

Su texto no solo debe ser conciso y directo, sino que también debe ser divertido de leer. Por lo tanto, utiliza una tipografía simple para que su texto publicitario sea más fácil de leer.

Las fuentes decorativas extravagantes pueden ser llamativas, claro, pero también distraen de tu mensaje principal e incluso pueden llevar más tiempo a los usuarios descifrarlo.

Las fuentes sans serif en negrita funcionan mejor. Si superpones tu texto en imágenes, asegúrate de que siempre sea legible: debe aparecer en negrita y en color, para que sea llamativo.

Crea un contraste para llamar la atención

Puedes encontrar absolutamente todo en las redes sociales, y todo va muy rápido, ya sea retransmitiendo eventos recientes, consejos de bienestar o las hazañas de una niña de 4 años. Y eso es con lo que compiten tus anuncios de Facebook, cuando se trata de la atención del usuario.

Para que tus anuncios se vean (o lean), utilice técnicas visuales, como el contraste, que han demostrado ser efectivas para atraer la atención. Una de las técnicas de contraste más básicas que cualquiera puede practicar es usar dos colores opuestos en la rueda de colores.

Los colores opuestos, como blanco y negro, azul y amarillo, o rojo y verde, resaltan el contenido de forma natural y ayudan a maximizar la visibilidad del texto, el color y el diseño general.

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