¿Necesitas hacer una lista de suministros de oficina para comprar? Para asegurarse de no olvidar nada, consulta nuestra lista de accesorios esenciales.
Sea cual sea la actividad de tu empresa, su tamaño y trámites administrativos a realizar a diario, necesitas estar bien preparado. Para hacer esto de manera eficiente, contar con el mínimo en material de oficina es fundamental. ¡Sigue nuestra lista de elementos esenciales y tendrás todo lo que necesita para hacer un buen trabajo!
Papel: un material de oficina imprescindible
El papel todavía se utiliza mucho en las empresas a pesar de la desmaterialización que se alienta en estos tiempos.
Es difícil para los profesionales prescindir de papel. Se utiliza para establecer presupuestos y facturas pero también para documentos de comunicación como informes de reuniones para los que es difícil prescindir de este tipo de soporte.
El papel es, por tanto, el material de oficina imprescindible que debes proporcionar en la cantidad necesaria y renovar con regularidad para que no se acabe nunca. Hay diferentes espesores y tamaños para adaptarse a todas las necesidades.
Junto al uso del papel, son útiles otras compras como la plastificadora que mantiene tus documentos en buen estado y la trituradora de papel que es fundamental para destruir todos los papeles que no quieras guardar de forma segura y mantener intacta la confidencialidad de la información mencionada anteriormente.
Suministros de almacenamiento
Para cada uno de tus empleados, clientes y proveedores, conservarás documentos como presupuestos, facturas, contratos, etc. y tendrás que conservarlos durante muchos años. Por lo tanto, las cajas de almacenamiento se están consolidando como otro artículo de oficina esencial.
Puedes colocar todos sus archivos allí y organizarlos por año para encontrar rápidamente cualquier papel que puedas necesitar. Este sistema de archivo es esencial para todas las empresas.
Material de archivo
Las cajas de almacenamiento son imprescindibles, se utilizan para archivos cerrados. Para trabajos en curso, las cestas de archivo son más adecuadas. Pueden superponerse, por lo que es posible utilizar más de uno.
Este material de oficina permite clasificar los documentos según su orden de prioridad por ejemplo, o disponer de uno para cada día de la semana y que contendrá el trabajo administrativo a realizar durante cada día.
Esto también te permite mantener un escritorio limpio y despejado en el que será agradable trabajar y más fácil de navegar.
Suministros de escritura
Por muy computarizadas que sean sus tareas comerciales, tener materiales de escritura es parte de sus compras esenciales de suministros de oficina.
En esta categoría, encontramos el bolígrafo, siempre tendrás documentos para firmar y firmar.
Acompañado del bloc de notas, te permite anotar tus ideas antes de seguir adelante y olvidarlas. Este cuaderno también es necesario para marcar una «lista de tareas pendientes» o el informe de una reunión.
Por todo esto un paquete de lapiceros nunca está de más en una empresa.
Si necesitas dibujar cosas como bocetos, tener un lápiz con borrador es una buena idea.
Finalmente, los resaltadores también son muy útiles si necesitas estudiar un archivo de varias páginas. Te ayudarán a presentar ciertos pasajes. Y tienes la opción de usar varios colores para priorizar lo que deseas resaltar.