Hologramas como elementos de seguridad y autenticidad

Hologramas como elementos de seguridad y autenticidad

La etiqueta holográfica está destinada a autenticar y proteger documentos o productos. Estas etiquetas brindan una respuesta muy eficaz en la lucha contra la falsificación, que es una amenaza para un gran número de marcas de diversas actividades.

La falsificación constituye un peligro real para las empresas víctimas de la misma porque afecta directamente a su imagen de marca. A menudo conlleva importantes pérdidas económicas y también puede representar un peligro para los consumidores porque, para determinados productos, sus vidas pueden verse directamente amenazadas por la falta de calidad.

Las diferentes tecnologías de hologramas y su matriz de creación

Existen diferentes  tecnologías de hologramas de seguridad de diversa complejidad. Estos se clasifican en diferentes tipos en función de su grado de seguridad óptica incorporado en la etiqueta durante el proceso de creación de la matriz.

Las diferentes clasificaciones de hologramas  se describen a continuación:

Holograma-3d

Este holograma adhesivo  se produce mediante un  rayo láser  para realizar una grabación óptica a partir de una  ilustración plana. 

Esta grabación consta de  varias capas bidimensionales  (planas) donde las imágenes holográficas se colocan visualmente una detrás de la otra produciendo un efecto tridimensional en la estructura del holograma.

Esto permitirá obtener  profundidad  visual entre las diferentes capas y un efecto de brillo en la primera. Este holograma es el  más común  porque la tecnología se ha desarrollado ampliamente durante  más de 20 años.

Este tipo de holograma consta de dos o más imágenes  apiladas de modo que cada uno sea alternativamente visible dependiendo de la perspectiva de la persona que lo observa. Los  hologramas 2D / 3D  (y sus imágenes) pueden estar compuestos de dos capas (con un primer plano y un fondo) o tres capas (con un fondo, un medio y un primer plano).

El material del medio generalmente se superpone con el material de fondo en un holograma de dos capas. Estas imágenes tienen uno o dos niveles de gráficos planos » flotando » sobre o sobre la superficie del holograma.

El holograma de matriz de puntos

Esta etiqueta holográfica  tiene una resolución máxima de  10 micrones  por elemento óptico y se produce en máquinas muy especializadas, lo que hace que la  falsificación sea costosa y difícil.

Para diseñar elementos ópticos, se utilizan varios algoritmos informáticos que toman la forma de patrones de radiación dispersos.

El holograma de haz de electrones

La tecnología e-beam  presenta la más moderna y dinámica de las industrias microelectrónicas mundiales.

Esta tecnología se basa en la  síntesis de micro relieve  con parámetros especificados por un  haz de electrones  centrado en lugares de tamaño nanométrico.

Esta tecnología se utiliza en productos aplicables en campos de   seguridad avanzada. La técnica proporciona una resolución muy alta para características  nanométricas  e imágenes  nítidas y precisas.

La tecnología e-beam crea auténticos hologramas sintetizados con e-beam con  un alto nivel de seguridad. Esta tecnología es la más  reciente desarrollado en el campo de la creación de hologramas y permite una resolución muy alta para funcionalidades de imágenes nanométricas y muy precisas.

La silicona es el material básico  para la producción de microprocesadores y el mismo material se utiliza para el diseño de estos  hologramas, lo que también marca el comienzo de la era de la holografía de silicona.

Deja una respuesta